¿Piel seca en otoño?
¿Qué pasa en el clima cuando cambia la estación?
En otoño las temperaturas comienzan a descender, lo que provoca a su vez la disminución de las secreciones sebáceas. En este cambio de estación, tu piel se puede sentir seca y es común que presente algunos signos como:
- Fragilidad
- Enrojecimiento
- Tirantez
- Deshidratación
- Sensación áspera
- Irritación
¿Cómo puedo prevenir la sequedad de la piel?
La buena noticia, es que la temporada de otoño es ideal para incorporar productos con propiedades emolientes y humectantes que dejen una sensación de suavidad en la piel.
Para ayudar a tu piel en este clima, prioriza los productos que contengan algunos ingredientes que te mencionamos a continuación:
- Glicerina: Otorga a la piel una agradable sensación de profunda hidratación.
- Extracto Globularia alypum: Calma la piel agredida y retarda el envejecimiento cutáneo, sirve de apoyo para disminuir la molestia y la reacción de la piel sensible.
- Fibra de Avena: Tiene propiedades suavizantes, relajantes, hidratantes y emolientes. Evita la deshidratación de la piel manteniendo una barrera protectora.
- Manteca de Karité: Poderoso hidratante rico en ácidos grasos insaturados, es un regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes.
- Extracto de Pepino: Cuenta con acción hidratante, descongestiva, refrescante, suavizante, así como auxiliar aclarador de la piel.
- Aceite de Babassú: Aceite que contiene alto índice de triglicéridos (láurico, mirístico y oleico), excelente emoliente
- Extracto de Caléndula: Contiene propiedades calmantes.
- Combinación de extractos de agua de mar y algas: Reequilibra las bacterias anaeróbicas y acidófilas potencialmente implicadas en la inflamación de la piel.
- Ácido Hialurónico: Crea una película protectora delgada, ligera y permeable en la superficie de la piel, la cual ayuda a hidratar y a proporcionar elasticidad.
Tips de cuidado diario para evitar la piel seca:
- Aplica crema corporal inmediatamente después de la ducha. Esto ayuda a recibir mejor los ingredientes emolientes en tu piel.
- Quizás tu suero facial no sea suficiente en esta temporada, incorpora texturas más cremosas para tu rostro.
- Lleva contigo un bálsamo labial y evita aquellos con ingredientes irritativos como el mentol o eucalipto.
- Busca que tu protector solar contenga ingredientes emolientes como el Aceite de Babassú.
Neudermic es una línea desarrollada para brindar higiene e hidratación a todas las pieles, incluyendo las más sensibles. Gracias a sus fórmulas gentiles y suaves activos, brinda a la piel una sensación inmediata de calma, confort y frescura.
Encuentra más tips para cuidar tu piel seca en: Academia Americana de Dermatología