Filtro solar físico vs Filtro solar químico


Filtro solar físico vs Filtro solar químico

Existen dos tipos de protectores solares: los minerales y los orgánicos. Te explicamos la diferencia a continuación:

Cómo Filtro Físico ReflejaEl protector solar mineral (físico) se hace con ingredientes minerales como óxido de zinc o dióxido de titanio. Este tipo de protector solar actúa como un espejo que refleja o desvía los rayos solares.

Filtro químicoMientras que el protector solar orgánico (químico) contiene ingredientes sintéticos como avobenzona y octocrileno que al recibir la radiación UV, la absorben, la transforman en calor y la devuelven al ambiente.

Quizá te preguntes cuál de los dos tipos de protector solar es mejor, si el inorgánico (mineral, conocido como filtro físico) o el orgánico (químico).

La respuesta es que ambos funcionan. En realidad, lo que indica la eficacia de un protector solar es el Factor de Protección Solar (FPS). Para estar realmente protegidos, se recomienda usar un protector solar con un FPS de al menos 30. Otro punto a considerar a la hora de escoger un protector solar es que este sea de amplio espectro, es decir, que la etiqueta indique que protege tanto de los rayos UVB como de los UVA.

Ahora bien, algo que te ayudará decidir entre usar un filtro químico o uno físico es tu tipo de piel, y la ocasión o circunstancias en las que te expondrás al sol.

Piel Sensible

Si tu piel es sensible, podrías optar por un protector solar mineral (físico), ya que al no contener filtros químicos, es ideal para este tipo de piel.

Nadar

Si vas nadar o sudar, lo mejor será optar por un protector solar orgánico (químico), ya que este tipo de protector se absorbe en la piel, de manera que es más difícil que se corra con el sudor o el agua.

En algunas formulaciones, los filtros solares físicos se combinan con los químicos. Esta combinación es ventajosa porque usualmente se dan efectos sinérgicos entre los diferentes tipos de filtros UV, de manera que la eficacia del FPS de la combinación es mejor que la que se podría haber obtenido usando cada tipo de filtro por separado.

Todos los protectores solares SunVeil están clínicamente sustentados y avalados por Advanced Science Laboratorios (antes llamado AMA Laboratories) y cuentan con protección de amplio espectro UVA y UVB.

Protectores Solares SunVeil

Puede interesarte también:

5 motivos para escoger protectores solares SunVeil